Press "Enter" to skip to content

Gobierno san miguelense fortalece su compromiso con el deporte

San Miguel de Allende, Gto. 13 de mayo de 2022.Comprometido con el deporte, el Gobierno Municipal, que encabeza el presidente Mauricio Trejo, duplicó este año las Becas Deportivas.

En gobiernos anteriores se otorgaban 20 becas con estímulos económicos de tan solo $300 a $900 pesos; sin embargo, la política actual es impulsar verdaderamente a los deportistas sanmiguelenses, por lo que este 2022 se entregaron 40 becas y también se duplicó la cantidad de dinero entregado, yendo desde $600 hasta $1,600 pesos mensuales a los beneficiarios, mediante las categorías de ‘Iniciación Deportiva’, ‘Desarrollo Deportivo’ y ‘Atletas de Alto Rendimiento’.

«Parte fundamental para el licenciado Mauricio Trejo es que los chicos que están desarrollando su deporte a un alto rendimiento tengan ese apoyo económico, que él siempre ha querido que se les dé; de hecho, es el presidente que más becas tiene, que más ha dado y con más (apoyo) económico… para que prácticamente sigan motivados y echándole muchas ganas, porque son prospectos muy buenos», expresó José Cruz González, director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).

Gradualmente, se estarán entregando estas becas deportivas a los atletas beneficiarios, quienes fueron seleccionados por el Consejo Consultivo de la Comude, luego de que la convocatoria fuera publicada en enero pasado, a la que acudieron deportistas de las 17 disciplinas activas que existen en el municipio, como: futbol, basquetbol, voleibol, tenis, handball, frontón, atletismo, tae kwon do, tiro de pistola y rifle de aire, crossfit, entre otras.

Conscientes de que los deportistas sanmiguelenses son “atletas de tiempo completo”, el Municipio estimula su desarrollo con este apoyo mensual, para que sigan preparándose profesionalmente y continúen representando dignamente a San Miguel en competencias regionales, estatales y nacionales.

Actualmente, todos los deportistas becados por el Municipio se entrenan en las diversas instalaciones municipales, como la Unidad Deportiva, el Módulo deportivo ‘Baby Vázquez’ conocido como “Módulo Comude”, el parque ‘Manuel J. Clouthier’ y “Canchas La Aurora”; así también, aprovechan este estímulo, para entrenar en centros de alto rendimiento nacionales y del extranjero, lo que les permitirá mejorar sus marcas personales y lograr los registros de calificación a justas con mayor nivel competitivo.

«Son gente que está consolidada en su disciplina y nos han dado medalla nacional… para estos chicos, el estímulo económico que se les da es algo fundamental para ellos, para su desarrollo… sí estamos muy completos en el deporte y estos chicos utilizan las instalaciones (municipales)», agregó González Barrera.

Por sus resultados al obtener medallas, los deportistas sanmiguelenses han mantenido el nivel ascendente que actualmente tiene el deporte en Guanajuato, tal fue el caso de los pasados ‘Juegos Indígenas’ donde los atletas de San Miguel consiguieron las últimas medallas que posicionaron a Guanajuato en el ‘Top 5’ del medallero nacional.

Al duplicar las Becas Deportivas y fortalecer su compromiso con el deporte, el Gobierno Municipal impulsa a esta comunidad sanmiguelense para que esté mejor cada día.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: