Press "Enter" to skip to content

Gobierno federal busca de opciones para mantener Fórmula 1

Aunque existe la posibilidad de que el gobierno federal ayude al financiamiento del Gran Premio de México de Fórmula 1 con 400 millones de pesos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que es mucho dinero y que se buscan opciones para mantener la carrera en el país.

Luego de encabezar un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum dejó en claro que aún analizan la continuidad de la F1 en México y también la llegada de otros espectáculos deportivos.

“El problema es que la Fórmula Uno se realizaba con un financiamiento de 800 millones de pesos del gobierno federal, hoy el gobierno federal tiene otras prioridades con las que estamos de acuerdo”, dijo.

Agregó: “ya hay la posibilidad de que se realice con 400 millones de pesos, pero es mucho recurso para que sea público, estamos buscando distintas opciones para que no se pierda la F1” en el país.

Y aunque reconoció que con un evento de esa magnitud el país gana mucho, reiteró que “el tema es que son recursos públicos” y en la ciudad hay otras prioridades, por lo cual se analiza si con recursos privados puede sustentarse, “la ciudad no quiere perder la F1, pero 400 millones de pesos son muchos”.

Añadió que esos 400 millones “es una cuota para F1, el Autódromo (Hermanos Rodríguez) saben que está concesionado y estamos junto con los concesionarios buscando un patrocinador”.

Finalmente, dijo que se buscarían nuevos espectáculos deportivos de nivel internacional que se pudieran realizar en el mismo autódromo, aunque no adelantó más.

Con información de Notimex

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: