Press "Enter" to skip to content

Esperan 300 competidores en Triatlón de Navidad Celaya

Celaya, Guanajuato; a 06 de diciembre del 2019. Fue presentado el Triatlón de Navidad Celaya 2019, el cual se efectuará el 14 y 15 de diciembre, esperando una participación de 300 competidores de diferentes partes de la República Mexicana.

En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, asistió a la presentación y señaló que varios atletas toman este evento para terminar su preparación en el año.

“Importante dar a conocer este evento deportivo que se realiza en nuestra ciudad. Es un triatlón en el que varios atletas terminan su preparación o su desarrollo deportivo de cara a sus siguientes competencias, por lo que se ha destacado por contar con un excelente nivel y una gran organización como ha sido año con año, siendo esta la quinta edición de este triatlón”, destacó el titular del SIDEC.

Gabriel Medina, organizador del Triatlón de Navidad Celaya 2019, dijo que la ubicación de nuestro municipio permite a varios competidores de otros estados venir a participar como se ha hecho anteriormente.

“Es un evento que ya los participantes de la región lo esperan, ya que es muy competitivo y vienen de varios estados del país. Este triatlón tiene la característica de que se lleve a cabo en Celaya porque permite a los triatletasllegar de manera rápida ya que estamos en un punto estratégico como ciudad. Invitamos a que se sumen y participen en esta nueva edición”, comentó el organizador.

Las instalaciones de la nueva Feria de Celaya será el lugar donde se realice este Triatlón de Navidad, el sábado 14 y domingo 15 de diciembre, en punto de las 8:00 horas. El primer día será en las categorías Infantiles, a partir de los 6 y hasta los 15 años, así como principiantes, tanto en la rama varonil y femenil. El segundo día serán categorías por edad y relevos, varonil y femenil, siendo las distancias 750 metros natación, 20 kilómetros ciclismo y 5 kilómetros carrera.

Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Estado de México, Zacatecas, Michoacán, San Luís Potosí y Guanajuato son algunos de los estados que tomarán parte de este Triatlón de Navidad Celaya 2019.

Mayor información e inscripciones en Ferretería La Azteca, en la página de Facebook Triatlón de Navidad Celaya o al correo: trinavidadcelaya@hotmail.com

También estuvo durante esta presentación Christian Elías y Manuel Ceballos, integrantes del comité organizador.

error: