Press "Enter" to skip to content

El Conejo Pérez regresa a casa; recibirá homenaje de Cruz Azul

México, 26 de julio del 2019.-La sorpresa que tenía preparada Cruz Azul no era un refuerzo «bomba», sino el homenaje al veterano guardameta Oscar «Conejo» Pérez, en el marco del partido entre La Máquina y el Toluca del próximo sábado.

Este jueves, Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, quien estuvo acompañado del portero y del técnico, Pedro Caixinha, dio a conocer los pormenores de la despedida que le realizarán al futbolista de 45 años, quien se retirará de las canchas.

El homenaje consistirá en dos partes: en la primera el Conejo saltará al terreno de juego del Estadio Azteca junto con sus compañeros y uniformado con el dorsal «1», y tras el silbatazo inicial la pelota se retrasará hasta que llegue a las manos del cancerbero, quien despejará hacia afuera el esférico para que así entre Jesús Corona y comience en forma el duelo ante los choriceros.  «Estamos muy contentos.

Le digo compañero porque lo fuimos hace mucho en Francia 1998. Me siento muy honrado de que esté el Conejo con nosotros. Es importante para esta gran institución reconocer la trayectoria de jugadores importantes, jugadores identificados con Cruz Azul, y él es uno de ellos», manifestó Peláez.

Posteriormente, al medio tiempo y mientras los equipos ingresan a los vestidores, el Conejo permanecerá en el césped, para recibir la ovación de la afición cementera por su larga trayectoria como guardameta, en la que consiguió en el Invierno de 1997, el título más reciente de Liga MX para los cementeros. «El honor es mío de poder volver a Cruz Azul. Es una ilusión y un sueño. Estoy agradecido con el club, con Ricardo y con Pedro Caixinha por esta oportunidad», señaló el Conejo.

Por otra parte, Peláez precisó que, dada la estructura del homenaje,  Pérez no será registrado de manera oficial como jugador de La Máquina,  ya que tanto la Liga MX como Toluca aceptaron formar parte de la idea del club cementero.

«No hay registro del jugador gracias a las facilidades que da la Liga y nuestro rival Toluca. Es un tema que llevamos planchándolo hace un mes y medio con la Liga y también con el Toluca, a quienes le informamos  nuestras intenciones en la pasada entrega del Balón de Oro», agregó el directivo.

Nacido el 1 de febrero de 1973, Oscar Pérez Rojas y debutó con La Máquina el 21 de agosto de 1993 a los 20 años, y a lo largo de su trayectoria ha jugado en equipos como Cruz Azul, Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca. Fue Campeón de Liga dos veces, una con Cruz Azul en el Invierno de 1997 y otra con Pachuca en el Clausura 2016; además fue mundialista mexicano en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Con información de Medio Tiempo

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: