Press "Enter" to skip to content

El Chileno Jorge Vergara regresa a Celaya; ya entrena con Los Toros

Celaya, Gto.- A 5 de Enero del 2020.- El jugador chileno Jorge Vergara está nuevamente con los toros del Celaya

El chileno está feliz. No puede, ni quiere, esconder su alegría de volver a vestir la camiseta de Toros de Club Celaya, donde ha comenzado su segunda etapa y dice venir con el objetivo de apoyar para que el equipo esté en lo alto del fútbol mexicano “porque así responderé a la confianza que tienen en mi los directivos, el director técnico y los aficionados”.

Tuvo su primer entrenamiento bajo las indicaciones del preparador físico “Luizao”, y acepta que no está en las condiciones físicas óptimas pero prometió trabajar con mucha dedicación para ponerse al parejo de sus compañeros lo más pronto posible e inmediatamente ayudar al equipo.

En el 2016 llegó al fútbol mexicano, a los Toros donde sus destacadas actuaciones lo colocaron como materia de selección nacional de su país. Pachuca le “echó el ojo” y los fichó, por ello se siente agradecido con los colores celayenses, la directiva y la afición con su regreso “aquí me han tratado muy bien, me sentí muy feliz y mis actuaciones fueron de los mejor por lo que siento un gran compromiso de responder a todo ello”.

El originario de la región del Maule en Chile, viene de jugar en el Everton de la primera división chilena donde, reconoce, no le fue como esperaba ante la poca actividad, pero regresar a un lugar que siente como su casa “eso me da motivación para entregar el doble de esfuerzo para que las cosas vuelvan a ser buenas como en el pasado”.

Jugó 62 partidos con la playera de los Toros, entre 2015 y 2016, marcando la buena cifra de 17 goles con una considerable cantidad de asistencias “aquí fueron los mejores momentos futbolísticos de mi carrera y ahora estoy agradecido con la dirigencia del Club por jugársela conmigo y mi compromiso es dar lo mejor porque este equipo se merece estar en primera división y con el esfuerzo de todos se logrará”.

Sabe que la afición celayense pedía la directiva celayense, a través de redes sociales, su regreso y eso lo pone contento “sé que mucha gente me apoya, muchas personas siempre manifestaron esos deseos de que yo volviera y eso me deja una felicidad grande, además de una gran motivación, entonces trabajaré fuerte para responder a esas muestras de apoyo y darle muchas alegrías a esta gente”, finalizó Sergio Vergara al término de su primera práctica.

AHORA CONTRA LEÓN DE PRIMERA DIVISIÓN

El cuadro celayense viajó la mañana de éste domingo al Estadio León para enfrentar a Esmeraldas en la continuación de la segunda etapa de pretemporada y a pesar de que el marcador no fue agradable, el funcionamiento del equipo sigue en ascenso y los refuerzos avanzan de gran manera en la asimilación de la idea futbolística.
El director técnico “Pity” Altamirano sigue considerando a todos sus jugadores en este tipo de enfrentamiento positivos, que de acuerdo a su opinión se va por buen camino porque el equipo se ve mejor cada vez, del marcador lo deja en segundo término. Los celayenses cayeron 1-3 ante el cuadro de Nacho Ambriz. La anotación de los Toros fue del argentino Maximiliano Ozuna.

Se mantienen de arranque jugadores como Cristian Campestrini, Daniel Cervantes, Ricardo Peña, Elsinho, Martín Zúñiga, Cristian Benítez, Carlos Rosel, Alan Mendoza, Leo López ya figuró en el equipo, Carlos Camacho sigue teniendo apariciones al igual que el leonés Carlos Guerrero, y el director técnico utilizó al resto del plantel.

Los Toros están pactando algunos encuentros más ante equipo de segunda división, para continuar con su preparación considerando que el arranque del torneo no será el siguiente fin de semana como inicialmente estaba programado, por lo que tal parece su presentación será en Copa Mx, el 22 de enero, ante Monterrey.

error: