Press "Enter" to skip to content

Edición 33 de Carrera Panamericana pasará por Juventino Rosas

Silao, Guanajuato, a 27 de agosto del 2020. La edición 33 de La Carrera Panamericana, que se llevará a cabo –si las condiciones lo permiten- del 16 al 22 de octubre, pasará por Guanajuato, uno de los 8 estados contemplados en la ruta de los pilotos.

“Para Guanajuato siempre ha sido un honor ser parte de la ruta que recorrerán los pilotos de varios países; Guanajuato como siempre los recibirá con calidad, calidez y sanidad, esto ha sido el característico que tiene la población guanajuatense”, dijo Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato.

Hoy al medio día, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México; Karen León Grossmann, directora general de la Carrera; Eduardo León Camargo, presidente honorario de la misma; y los Secretarios de Turismo y representantes de los 8 estados mexicanos, dieron los pormenores de la Panamericana.

Este año, la competencia automovilística se celebrará previendo la participación de entre 50 y 60 coches, que recorrerán tres mil 200 kilómetros de carretera, cruzando por Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Durango y Coahuila, y se transmitirá vía live streaming.

Álvarez Brunel mencionó que Guanajuato participará en la etapa 4 “que saldrá desde Morelia hacia Guanajuato, y pasará por la Valenciana, localidad de Los Quiotes y la Sierra de Santa Rosa, para transcurrir los municipios de Juventino Rosas y Dolores Hidalgo CIN”.

“A partir del día 5 transcurrirán la Sierra de Lobos que va de San Felipe Torres Mochas a León, para continuar su recorrido por Zacatecas. Guanajuato siempre ha estado con los brazos abiertos para recibir este tipo de eventos deportivos que nos posiciona en la mira del turismo a nivel nacional e internacional”, añadió el Secretario de Turismo de Guanajuato.

La Carrera Panamericana, que inició en 1950, por diversas razones fue suspendida en 1955 por el Gobierno de México. Y 34 años después, en 1988, regresó, llevándose a cabo la primera edición de su etapa moderna. En esta edición 33 la Carrera celebra el 70 Aniversario.

Las autoridades dijeron que La Carrera Panamericana será una competencia segura, acorde con las medidas de salud establecidas por las autoridades federales y estatales. De manera que tanto los arcos de salida como los de meta permanecerán a “puerta cerrada”, con acceso sólo para el staff indispensable y con estrictos protocolos higiénico-sanitarios.

error: