Press "Enter" to skip to content

Deportivas de Celaya solo abrirán para prácticas individuales

Celaya, Guanajuato; a 27 de diciembre del 2020. El Gobierno Municipal a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), informa que las unidadesdeportivas municipales estarán abiertas únicamente para la práctica de deportes individuales debido al Semáforo Estatal para la Reactivación, el cual se encuentra en color rojo, a partir del 25 de diciembre hasta el 10 de enero del 2021.

Ciclismo, atletismo (caminar, trotar y correr), golf, frontón y tenis son los deportes que se están permitidas realizar dentro de las unidades deportivas municipales. Por su parte, las actividades individuales algunas de contacto como taekwondo, judo, luchas asociadas, boxeo, así como natación, entre otras, estarán suspendidas hasta el cambio del Semáforo Estatal para la Reactivación.

Los atletas que formen parte de los representativos municipales tendrán que ponerse en contacto con la jefatura de Deporte del SIDEC, bajo la coordinación del profesor Andrés Barrientos, esto conforme a los eventos selectivos estatales y nacionales que tengan programados en los próximos meses para así buscar la manera de continuar con sus respectivos entrenamientos, con base a los lineamientos que marque la Dirección de Salud Municipal y Protección Civil.

Es indispensable el uso de cubrebocas en vías y espacios públicos o de uso común. Medidas complementarias como resguardo domiciliario, cuando sea posible. Mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre las personas. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Uso de gel antibacterial. Evitar tocarse nariz, boca, ojos y la cara en general. Al toser o estornudar, hay que cubrir la boca y la nariz con pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. No escupir y en caso de que sea necesario hacerlo, usar un pañuelo desechable y tirarlo correctamente a la basura. Abstenerse de saludos que impliquen el contacto físico.

Se invita a la población a extremar las medidas de prevención sanitaria para evitar, contraer o transmitir el COVID-19 y permanecer informados a través de los medios informativos y de las páginas oficiales de la Secretaría de Salud: https://reactivemosgto.guanajuato.gob.mx y la guía para reactivación a los centros de trabajo, la cual puede descargarse en https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/escenarios.php

error: