Press "Enter" to skip to content

Culminó exitosamente en Celaya la 7ma y última fecha de la Copa Nacional MTB 2021

Celaya, Guanajuato; a 05 de septiembre del 2021. Nuestro municipio de Celaya fue la sede de la séptima y última fecha de la Copa Nacional MTB 2021, la cual concluyó de forma exitosa, realizada en ‘La Palapa’Santa María del Refugio, con una participación de más de 600 ciclomontañistas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana.

Esta Copa Nacional MTB 2021 fue organizada por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI) y por Ciclismo Asociado del Estado de Guanajuato (CAEG), en conjunto con el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de CODE y el Gobierno del Municipio de Celaya por medio del SIDEC.  

“Un gusto recibirlos a todos los atletas de ciclismo que nos acompañan hoy en esta séptima etapa del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña. Gracias a los familiares que acompañan a los niños y niñas. De la misma forma agradecer a la Federación Mexicana de Ciclismo, así como a la Asociación Estatal, al Ayuntamiento de Celaya. Gracias por la recepción aquí en el municipio de Celaya, estamos muy agradecidos por la vinculación para el desarrollo de este evento. Damos por inaugurado este importante campeonato de ciclismo de montaña, comentó el director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Heroldo Gaxiola Romo.

También acudió en representación de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina; la regidora y presidenta de la Comisión de Deporte, Mónica Delgado; el director de Deporte en CODE, Romualdo Hernández; además del presidente del Ciclismo Asociado del Estado de Guanajuato y en representación de la FEMECI, José Antonio Vallejo.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a la Federación Mexicana de Ciclismo y Ciclismo Asociado del Estado de Guanajuato, así como a ciclomontañistas ganadores del short track, efectuado en la Deportiva Norte de esta ciudad.

La mañana de este domingo, en la pista trazada en ‘La Palapa’ Santa María del Refugio, se desarrollaron las categorías Infantiles, Principiantes, Avanzados y Expertos, donde los competidores mostraron un excelente nivel sobre la bicicleta, saliendo a relucir su experiencia y estrategia en este tipo de circuitos.

Con la presencia de las autoridades estatales y municipales, así como de parte de la FEMECI y CAEG, se llevaron a cabo las premiaciones correspondientes a cada una de las categorías que fueron parte de esta séptima y última fecha de la Copa Nacional MTB 2021.

Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, entre otros fueron los estados participantes en este campeonato nacional, lo cual ayudo a seguir promoviendo el turismo deportivo y generando una importante derrama económica en nuestro municipio.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: