Luego de que encontraron cuerpo sin vida en la avioneta en la que iba Emiliano Sala, futbolista argentino de Cardiff City, confirmaron que el cadáver era él.

La Policía de Dorset, Reino Unido, reveló este jueves que el cuerpo que hallaron en fuselaje del avión en el Canal de la Mancha era Emiliano Sala.

En comunicado oficial detalló la Policía que llevaron el cuerpo del Canal de la Mancha a Portland Port para realizar la identificación.

Luego a la familia de Sala y al piloto David Ibbotson les dieron la triste noticia.


Cronología:

-El 19 de enero anunciaron el traspaso de Emiliano Sala del Nantes de Francia al Cardiff City de Reino Unido en la Premier League.

-El 21 de enero Sala y el piloto Ibbotson viajaron en avioneta de Nantes a Cardiff, sobre el Canal de la Mancha.

-Ese mismo día reportaron la desaparición el avión y comenzaron así los operativos de búsqueda.

-El 22 de enero amigo de Sala reveló que el jugador les envió un audio desde el avión para afirmar que tenía miedo, pues parecía que el avión sufría una caída.

-El 24 de enero suspendieron la búsqueda por mal clima, pues había olas de 5 metros y las condiciones no permitían a los buzos seguir la operación.

-El 26 de enero reactivaron la búsqueda con buques pesqueros.

-El 30 de enero en el minuto 9’ del juego entre Nantes y Saint Etienne en Francia los aficionados rindieron homenaje a su exdelantero. Suspendieron el partido, se oyeron aplausos y hasta varios jugadores alrededor del mundo pidieron reanudar la búsqueda.

-El 3 de febrero barco halló los restos de la aeronave en el fondo del mar.

-El 4 de febrero confirmaron que había un cuerpo.

-El 6 de febrero rescataron el cadáver.

-Este 7 de febrero confirmaron que era Emiliano Sala.