Press "Enter" to skip to content

Chivas busca futbolistas en Celaya; niños y jóvenes acuden a visorias

Celaya, Guanajuato; a 25 de enero del 2020. Más de 300 niños y jóvenes celayenses mostraron su talento futbolístico durante las visorias hechas por el club de fútbol Chivas de Guadalajara, las cuales se desarrollaron en la Deportiva Estatal de Acceso Universal.

En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, quien observó dichas visorias, además de tener la oportunidad de saludar a los entrenadores de Chivas, mismos que vinieron a la ciudad en busca de talento.

Felipe Robles, ex jugador de Chivas y encargado de las visorias efectuadas en Celaya, destacó las cualidades que busca la institución en cada uno de los niños y jóvenes que desean pertenecer al club tapatío.

“Vinieron niños en busca de su oportunidad. Chivas viene en busca de diferentes cualidades, es decir, que sea técnicos, veloces, un dominio de la posición, inteligencia e intensidad. De algunos niños que hemos podido observar, sobresale su altura y no juega mal. Otro jugador que vimos muy técnico”, señaló el visor.

Asimismo, Robles mencionó que desean llevar a cabo dos veces al año estas visorias en nuestro municipio, con el objetivo de seguir buscando talento futbolístico y así nutrir a la cantera del Guadalajara.  

“Por lo menos cada seis meses queremos estar viniendo. Nosotros debemos estar en todo México, debemos de buscar en todos los rincones, ya que, jugamos con puro mexicano. La idea es venir dos veces por año. Agradecemos el apoyo que se nos dio para realizar esta visorias aquí en Celaya, expresó el coordinador.

El primer grupo que realizó visorias fue en las categorías 2004, 2005, 2006 y 2007, mientras que, el segundo grupo fue el conformado por las categorías 2008, 2009 y 2010.

error: