Press "Enter" to skip to content

Celayense participa en campeonato mundial de ciclismo

Celaya, Guanajuato; a 27 de agosto del 2021. Representando a México, el joven celayense, NilsDaniel Gutiérrez Guzmán participó en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña Junior de Val Di Sole Trentino, Italia.

El ciclista perteneciente al equipo ‘Ar Monex MTB’, volvió a demostrar su experiencia al estar compitiendo en una pista natural de 4 kilómetros con 190 metros de desnivel, aunado a las piedras, raíces, soportes naturales y el increíble paisaje que formo parte de este circuito.

Nils Daniel Gutiérrez logró ubicarse en el lugar 72 dentro de este Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña Junior, representando dignamente a México en dicho evento, donde participan los mejores ciclistas de su categoría.

“Sin duda viví uno de los mejores momentos de mi vida. Mi corazón no dejaba de latir de tanta adrenalina que sentía por representar a México junto con mis compañeros. La carrera estuvo demasiado dura, pero tuve buenas sensaciones. Dimos cuatro vueltas más un strat lap.

La última vuelta fue la que más sufrí, pero siempre disfrutando de la carrera con el único objetivo de hacer sentir orgullosos a mis papás, hermanos y a todos los que me han apoyado con sus palabras y buenas vibras. Este fue mi primer mundial, es una gran experiencia que nunca voy a olvidar”, dijo el ciclista.

En marzo de este año, el ciclista celayense viajó a Italia junto con otros compañeros del equipo ‘Ar Monex MTB’, con la finalidad de seguir creciendo deportivamente y tomar parte de distintos eventos deportivos para adquirir una mayor experiencia.

Con 17 años de edad, Nils Daniel Gutiérrez Guzmán cuenta con siete años practicando ciclismo de montaña, donde ha logrado importantes resultados a nivel nacional como un segundo lugar en el Popo Bikey lograr colocarse en el top 3 dentro del ranking nacional.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: