Press "Enter" to skip to content

Celayense llega a la cima de la montaña Chimborazo en Ecuador

Celaya, Gto a 1 de diciembre de 2022.- La celayense, Elena Cortés Acevedo conquistó la montaña Chimborazo en Ecuador, con una elevación de 6 mil 268metros, la cual es parte de su proyecto denominado ‘Seis 6 Miles’, mismo que tiene como objetivo encumbrar seis montañas en América.

“Me siento plena, completa, agradecida y apasionada. Fue difícil, Ya que, es la primera vez que dormí a 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar y es una altitud con un ambiente hostil para el cuerpo humano. Afortunadamente, mi cuerpo reacciono super bien. Nos tocó un clima muy bueno, vas caminando con un equipo pesado, con la nieve y con una inclinación bastante pronunciada hasta llegar a cumbre. Es exigirle a tu cuerpo para adaptarse a la altura. Fue increíble y que todo haya valido la pena, dijo Elena Cortés.

De acuerdo a la montañista celayense, el llegar a la cima y conquistar Chimborazo fue una emoción extrema, a pesar de estar cansada y con mucho frío, pero el verse en el punto más alto de Ecuador fue algo conmovedor, sobre todo motivante para lo que sigue de su proyecto.

“Cada una de las montañas se las dedicó a mi amiga Brenda Galván Gaytán, por quien me inicié en este deporte. También por mis cinco causas que son mi país, mi ciudad, las mujeres, la comunidad vegana y por los derechos de los animales. El tener una conexión importante con mi guía, Octavio Salazar, quien me enseño el camino para llegar hasta cumbre y me apoyo. La otra parte, una conexión importante con la montaña que, me permitió encumbrarla, tomando en cuenta tres factores que jugaron a favor mío”, agregó Cortés Acevedo.

Ahora vendrá un periodo de descanso para la celayense hasta el 15 de diciembre que retomará sus entrenamientos con mira a sus siguientes dos montañas del proyecto ‘Seis 6 Miles’, Aconcagua en Argentina y Nevado Ojos de Salado en Chile, con una elevación de 6 mil 960 metros y 6 mil 893 metros, respectivamente, misma que tiene programado encumbrar en febrero próximo.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: