Celaya, Guanajuato; a 09 de noviembre del 2020. Nuestro municipio será sede del primer campamento de fútbol de alto rendimiento ‘Euro Soccer Camp MX’, mismo que contará con entrenadores internacionales provenientes de la cantera de la Liga Española.

En rueda de prensa efectuada este lunes, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, quien indicó que se trabaja de forma conjunta para impulsar el talento futbolístico celayense.

“Vamos a trabajar para tener esa oportunidad de tener más niños para que se involucren en este proyecto de alto rendimiento. No pueden dejar de asistir a ‘Euro Soccer Camp MX’, teniendo algo único e importante en nuestra ciudad. A nombre de nuestra presidenta Elvira Paniagua, estaremos trabajando de la mano para impulsar el talento celayense”, dijo el titular del SIDEC.

Por su parte, Agustín Robert, director nacional de ‘Euro Soccer Camp MX’, lanzó la invitación a los niños y jóvenes de los 8 hasta los 18 años de edad para que formen parte de este campamento, el cual estará bajo la dirección del entrenador Paco Lobato.

ANUNCIO

“Gracias a las autoridades del SIDEC, ya que, desde que conocieron el proyecto se ha hecho una buena alianza de trabajo. Vendrán entrenadores de diferentes equipos de la liga profesional española con mucha experiencia y conocimientos. Los niños tendrán la posibilidad de que sean observados y tengan la posibilidad de ir a entrenar a España, además de formar parte del torneo internacional en las Islas Canarias”, mencionó.

‘Euro Soccer Camp MX’ se realizará del 19 al 23 de diciembre, en la Deportiva Miguel Alemán Valdés. Habrá charlas, presentaciones tácticas, jugadas y conocimientos generales, así como visorias para ir a entrenar a España.
Se estarán implementando medidas de salud como toma de temperatura, túnel de higiene, desinfección de material, lavado de manos, respetar la sana distancia, así como grupo de 15 niños, entre otras.

Dentro de dicho campamento, se estarán seleccionando a 12 jugadores y dos entrenadores para formar parte del equipo que participará en el torneo internacional de fútbol base, a efectuarse en las Islas Canarias, en junio del 2021. Mayor información y registros en la página www.eurosoccermx.com
En esta presentación también estuvo Alejandro Hernández, director de la Academia del Club Celaya y filiales; Antonio Cortés, jugador del Club Celaya; además de Andrés Barrientos, jefe de Deporte del SIDEC.