México, 2 de septiembre del 2019.-Cruz Azul no aguantó más y le dio las gracias a Pedro Caixinha. El portugués quedó fuera de la institución, luego de ocho jornadas del Apertura 2019.

Pedro Caixinha se convirtió así en el cuarto técnico que se va del Apertura 2019, luego de la salida de el ‘Chelís‘ del Puebla, Javier Torrente de Monarcas y la renuncia de Enrique Meza del Veracruz… aunque esta salida sí sorprendió.

En la última jornada, Cruz Azul había rescatado el empate ante Chivas. No obstante en una semana de 9 puntos, la Máquina sólo había sumado dos. En total los celestes tenían 10 unidades en el torneo, producto de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El nombramiento de Pedro Caixinha con Cruz Azul fue el 5 de diciembre del 2017 y desde entonces dirigió un total de 84 partidos, de los que pudo ganar 39, empató 24 y perdió 21. Lo más lejos que llevó a los cementeros fue a una final, en el Apertura 2018 y la perdieron frente a América.

Los números de Pedro Caixinha no son malos, pues llevó a Cruz Azul a conquistar el título de la Copa MX y los tiene en la final de la Leagues Cup, en la que se medirán a Tigres.

Luego del parón por la Fecha FIFA, Cruz Azul se medirá a Veracruz en la Jornada 9 del Apertura 2019. Para ese entonces, se espera que ya hayan nombrado al reemplazo del portugués.

Con información de Sopitas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.