Press "Enter" to skip to content

Busca México impulsar serie Nascar mientras analizan continuidad de F1

México, 19 de junio del 2019.- La Secretaría de Turismo anunció este martes que dará impulso al automovilismo local con la proyección internacional de México, a través de la serie Nascar Peak, al tiempo que analiza la continuidad de la Fórmula 1 (F1) en el país.

“La Nascar Peak Series promocionará México como marca en los destinos donde el certamen tenga lugar y no nos generará costo alguno”, dijo el titular de Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, en conferencia de prensa en la capital del país.

La serie Nascar es la competencia automovilística más importante y popular en Estados Unidos, mientras que en México se adaptó a partir de 2004 hasta contar con el aval oficial de la categoría líder en la Unión Americana.

La intención del Ministerio de Turismo será acercar a la población a las carrera de autos, en óvalo, sin importar edad y condición socioeconómica.

Torruco dijo que invitará a los gobernadores de los estados que no cuentan con la infraestructura que se unan a empresarios y hagan inversiones en autódromos “y la serie Nascar estará en la mejor disposición de ampliarlo en todos los rincones del país”.

Tras la presentación, Torruco respondió algunos interrogantes sobre la posible renovación del contrato de México con la F1, que vence este año y que debe negociar con el propietario de los derechos comerciales de la Formula One Group, Liberty Media.

“La sede es la Ciudad de México y la Jefa de Gobierno de la misma, Claudia Sheinbaum es quien está viendo esos asuntos y será quien en su momento de conocer cómo va el curso de esas negociaciones”, señaló Torruco.

“Nosotros no contamos con los medios para patrocinar ese tipo de eventos, eso forma parte de la reubicación de recursos a otras acciones”, apuntó.

De acuerdo con Torruco los eventos deportivos en conjunto representan entre el 15 y 20 por ciento de la actividad turística en México.

Con información de López Dóriga Digital 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: