Press "Enter" to skip to content

América vs Cruz Azul: Horario y transmisión

No te pierdas el minuto a minuto del partido América vs Cruz Azul, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este jueves, en punto de las 21:05 horas, por Televisa (Canal 5) y TDN. 

Parece que el destino gustara de enfrentar a América y Cruz Azul en instancias definitivas. Ver el Clásico Joven en la Liguilla se ha vuelto una costumbre de la época moderna, ya sea en la final o las fases previas, y esta vez, en el Clausura 2019, no será la excepción.

Hace apenas unos meses, azulcremas y celestes se disputaban el título de Liga en el estadio Azteca. Las Águilas volvían a dejar en la lona a uno de sus acérrimos rivales y celebraban convertirse nuevamente en el más ganador de México.

Del otro lado, los Cementeros lamentaban una nueva final perdida y el extender el ayuno de 21 años sin saber lo que es ser campeón.

El proyecto de torneo de Pedro Caixinha se cimentó en la imagen de aquella noche triste, y ahora, tiene ante sí la posibilidad de sacudirse un poco ese golpe, ya que, aunque no es el mismo escenario, ahuyentar a su fantasma amarillo sería la mejor inyección de ánimo para ponerle fin a la malaria que los aqueja.

En el papel, la serie luce bastante pareja. Solamente hubo un punto de diferencia entre una y otra escuadra al término de las 17 jornadas. Además, en su confrontación en la temporada regular terminaron igualados a cero, con algunas opciones sumamente claras en el desarrollo del juego para uno y otro club.

Lo que se ha vuelto casi una constante en los choques entre los de Coapa y los de La Noria, son los pocos goles que han caído y lo recurrente que se han vuelto los 0-0.

Y es que de los últimos siete cotejos que han tenido, cinco terminaron en blanco. En ese tenor, son los cremas los obligados a ir por el arco rival, dado que en caso de que el global no tenga movimiento al término de los 180 minutos, Cruz Azul avanzaría por mejor posición en la tabla general.

Será hoy cuando se levante el telón de la serie que paralizará a Santa Úrsula y que acapara los reflectores de la Liguilla. En punto de las 21:00 hrs, rodará el balón en el Azteca y una nueva edición de este Clásico perfilará a uno de los próximos semifinalistas.

La hora decisiva llegó. Las cuentas están pendientes. Uno a mantener la paternidad y el otro a ponerle punto final a cinco años de yugo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: