Press "Enter" to skip to content

Zona de explosión de gasoducto no contaba con señalamientos de advertencia: Elvira

Celaya, 5 de julio del 2019.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, aseguró que la zona en la que el pasado lunes se registró una explosión al sur del municipio, no contaba con señalamientos que advirtieran la existencia del gasoducto que provocó el percance.

Aún así, la munícipe se negó a responder si la responsabilidad del hecho que habría cobrado la vida de una persona que operaba la maquinaria durante la limpieza del Río Laja, podría recaer directamente en Pemex.

“Sabíamos qué hay ductos obviamente, pero cuando hay ductos están hasta señalados en este caso particular, por eso se toca la puerta de Pemex y que están interviniendo y obviamente hay algunos señalamientos, en este caso particular, no estaban dónde se da este incidente”, expuso.

Elvira Paniagua Rodríguez sostuvo, que en esta intervención sobre el Río Laja, emprendida para evitar inundaciones en temporada de lluvias, éste no era necesario un proyecto ejecutivo en el que se pudo haber tenido conocimiento sobre el paso del ducto.

Señaló que, para acceder al convenio con SDAYR para obtener los recursos y a la utilización de la maquinaria propiedad del Estado, únicamente se realizó un documento “justificativo y descriptivo de los trabajos”, así como un análisis estimado de los gastos de operación.

Lo anterior fue sostenido en un comunicado de prensa en donde se justificó que fue así ya que no se contempló la modificación del cauce del Río, la modificación a la profundidad ni de la sección del Río, es decir que no se ensancha.

La munícipe comentó que deberá ser la autoridad en materia de justicia a nivel federal quien deslinde las responsabilidades en el hecho.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: