Press "Enter" to skip to content

Vuelven a operar dos crematorios que habían sido clausurados en Celaya

Celaya, Gto. A jueves 21 de enero del 2021 (CelayaNews)- Volvieron a funciones los dos crematorios que fueron clausurados a mediados del 2020, tras haber regularizado permisos ante las autoridades en materia de medio ambiente.

Así lo manifestó, Gastón Peña Maldonado, titular de la dirección municipal de Medio Ambiente, quien comentó que, con ello, los cinco hornos crematorios particulares, que prestan servicio para restos humanos, ya se encuentran en regla.

El funcionario señaló que las empresas a las que corresponden estos crematorios hicieron las reparaciones y mantenimiento necesarios para funcionar de acuerdo a lo establecido en la norma ambiental 043 y el estudio de partículas.

Tres de ellas, se encuentran con permisos físicos y los dos que permanecían clausurados habrán de recibirlos antes de que inicie febrero, aunque ya cuentan con la validación de los estudios que regulan las emisiones que realizan.

“Ya todos están operando de forma regular, dentro de los trámites como fuentes fijas en donde regulamos como medio ambiente esta faceta de reglamentación están ya todos correctamente vigentes, tres de ellos ya tenían el ingreso de sus estudios de emisiones desde tiempo atrás y sobre todo los dos que estaban clausurados ya se regularizaron”, sostuvo.

Señaló que, como dependencia, permanecerán vigilantes de que las empresas realicen los mantenimientos y limpieza de filtros necesarios en los crematorios para evitar un problema ambiental y sanciones como las que recibieron las dos empresas que tuvieron clausurados sus hornos incineradores, sobre las que dijo no recordar el monto.

error: