Press "Enter" to skip to content

Visitar hospitales, recomienda Obispo a quienes no creen en el coronavirus

Celaya, Gto. A domingo 17 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- El Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, invitó a quienes no crean en la existencia del coronavirus, a que visiten los hospitales para que de manera directa se percaten de la situación real.

El prelado consideró como grave, que por ignorancia, en plena fase 3 de la contingencia, haya personas, especialmente jóvenes, exponiéndose a contagios, por falta de medidas de prevención, a pesar de que ya hay testimonios de quienes se han recuperado y sobre cómo vivieron la enfermedad.

“Hay gente que no cree, yo creo que la ignorancia es la peor razón, pero cuando alguien defiende su ignorancia está perdido, entonces es necesario que sí de veras no creen, vayan a los hospitales”, declaró.

Castillo Plascencia informó que al menos en los municipios que abarca la Diócesis de Celaya, no se ha registrado ningún caso de contagio de COVID19 entre sacerdotes y religiosas, aunque reiteró el exhorto a extremar las medidas de precaución.

Mencionó que aún no hay fecha para la reapertura de las Iglesias y dijo que sería en una semana cuando informe las fases en las que se daría, toda vez que las autoridades en materia de salud dicten que así pueda suceder.

error: