Celaya, Gto. A lunes 14 de septiembre del 2020 (CelayaNews)- El director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, hizo un llamado a la ciudadanía celayense para que este 15 de septiembre, festejen el aniversario de la independencia de México, desde casa, sin eventos masivos y con las medidas de sanidad necesarias.

En entrevista, el funcionario reiteró que el Gobierno Municipal no realizará ningún evento masivo y ya que sigue en pie la cancelación tanto del Grito de Independencia como del desfile cívico militar, serán suplidos por un evento privado en el que se harán honores a la bandera en presencia únicamente de funcionarios municipales.

Toda vez que dijo, no se ha visto ninguna disminución en el número de contagios que ha contabilizado la Secretaría de Salud en el municipio, que, en su decir, representa que no se están obedeciendo las medidas de sanidad estipuladas por las autoridades.

ANUNCIO

“Aquí la recomendación es para quienes estén pensando en tener algún evento, hay que tener bien claro que todavía no cambiamos de color en el semáforo estatal, todavía no están permitidos los eventos masivos, solo algunos permisos en cuanto a la cantidad de gente, en cuanto a los horarios y las características de algunos espacios, pero todavía no volvemos a la normalidad”, expuso.

Agregó que “nosotros como Municipio estamos haciendo la difusión de que todavía hay que cuidarnos, quedarnos en casa en la medida de lo posible para tener las medidas de higiene necesarias y que este 15 de septiembre, los queremos en casa, para seguirnos cuidando y no dejar que los contagios continúen”.

Señaló que mantendrán de manera ordinaria los operativos con los que revisan que los establecimientos, como restaurantes y bares, cumplan con la implementación de medidas de higiene, así como las de seguridad, que establece la reglamentación vigente.