Press "Enter" to skip to content

Venden 16 caballos y ponen punto final a Policía Montada de Celaya

Fueron puestos a la venta 16 caballos criollos del extinto grupo de la Policía Montada con lo que proyectan un ingreso de al menos 130 mil pesos.

Así lo informó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, quien señaló que se trata de los últimos ejemplares con los que contaba la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que se mantenían sin algún uso.

“El secretario de Seguridad Ciudadana nos indicó que no se les daba propiamente un uso a los caballos, ya se había hecho una venta de un primer grupo, y ahorita es este segundo de hecho varios son potrillos y potrancas que nacieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad” , expuso.

​El valor individual de cada caballo, autorizado por el Ayuntamiento es:

Por una Yegua llamada Malquerida, 9 mil pesos, un caballo de nombre Tres de Oros 8 mil pesos, una yegua llamada La Estrella 8 mil pesos, por El Bebe, un potrillo, pedirán 5 mil pesos, un caballo de nombre Osiris 9 mil pesos, por La
Maruca, una potranca, pedirán mínimo 5 mil pesos.

También está en venta una potranca llamada Jacinta, con un costo mínimo de 5 mil pesos, un caballo de nombre Relámpago, 9 mil pesos, por Máximo, un caballo, el costo mínimo será de 11 mil pesos, una potranca llamada Princesa, costará 10 mil pesos, mientras que por el caballo Soldado el costo mínimo será de 10 mil pesos, por Junior pedirán 7 mil pesos.

Finalmente, un caballo de nombre Tarasco, tiene como costo mínimo los 9 mil pesos, el caballo Rebelde 9 mil pesos, El Conde 11 mil pesos, El Cóndor y 5 mil pesos.

Los interesados podrán realizar la verificación física de los animales en venta, en las caballerizas de la Dirección General de Policía Municipal, del martes 17 diecisiete al lunes 30 treinta de noviembre, en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas. Un empleado municipal de la Dirección de Control Patrimonial les guiará en el recorrido, para después entregar una propuesta económica en la Tesorería Municipal.

La apertura de propuestas y el fallo se dará el próximo 1 de diciembre a las 11:00 horas.

error: