“Vamos a seguir luchando” promete Chaurand que buscará candidatura pese a cambios de Morena

Celaya, Gto. A martes 06 de abril del 2021 (CelayaNews)- Tras ser “sacrificado” por Morena, para dar la candidatura a una mujer, Antonio Chaurand Sorzano, garantizó que no dejara de buscar que su planilla sea la que contienda por la presidencia municipal de Celaya.

En rueda de prensa, el aspirante comentó que fue este domingo por la tarde, cuando me notificaron que la dirigencia nacional determinó que su proyecto no abanderaría la candidatura y que en su lugar iría una mujer.

Chaurand Sorzano informó que se encuentra estableciendo contacto con los encargados de tomar las decisiones sobre las candidaturas para buscar revertir la decisión, aunque recurrir de manera directa al presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, con quien tiene contacto directo, no es una opción.

El aspirante aseguró no estar decepcionado de su partido, sin embargo, sí acusó que en éste, como en otros movimientos, hay infiltraciones de personas que no comulgan con los principios de Morena y persiguen intereses personales.

Sostuvo que “vamos a seguir luchando, vamos a hacer todo lo que legalmente corresponda para poder revertir este proceso que se dio de ayer para hoy pero la planilla está dispuesta a que si no vamos, no vamos”.

Reconoció que de ser aprobada su candidatura, primero en el partido y luego ante la autoridad electoral, habría desventaja con respecto al PAN quienes pudieron arrancar su campaña con normalidad los primeros minutos de este lunes 5 de abril, sin embargo, dijo estar dispuesto a hacerlo y auguró incluso su triunfo.

“Si es una desventaja iniciar más tarde pero no importa, lo haríamos y ganaríamos, nada más hay que solventarlo”, indicó.

Finalmente atribuyó el rechazo de diversas planillas ante el IEEG a una posible búsqueda de hacer una elección de estado.