Press "Enter" to skip to content

Vacunación de celayenses de 30 a 39 arranca de forma fluida; hay 56 mil 200 dosis

Celaya, Gto. A miércoles 21 de julio del 2021 (CelayaNews)- Este miércoles inició la jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años de edad en Celaya, con largas filas pero con fluidez en la atención y con 56 mil 200 dosis disponibles.

Gerardo Sierra Ríos, director regional de Programas para el Desarrollo, informó que los 3 puntos en los que aplicarán los biológicos abrieron sin contratiempos.

Comentó en números aproximados, que en el Parque Urbano se contaba de inicio con 15 mil dosis, 20 mil en el Ecoforum o nuevas instalaciones de la feria, 13 mil en el Instituto Tecnológico de Celaya y 7 mil más en el Conalep, en donde se da atención solamente a trabajadores de algunas empresas censadas.

Comentó que aunque se proyecta que la jornada dure de tres a cuatro días, esto podría modificarse al ver la respuesta ciudadana, por lo que existen posibilidades de que se concluya el viernes.

Comentó que hasta el mediodía de este arranque de la jornada de la vacunación no se había presentado ninguna reacción mayor al biológico, que en esta ocasión corresponde al de AstraZeneca.

“En algunas personas el dolor de la aplicación que es mínimo, comúnmente los efectos son al siguiente día, simples como un catarro pero hasta ahí, que no se preocupen en esta ocasión llega AstraZeneca, es un biológico que no se había aplicado en su gran dimensión en Celaya, se aplicó en un sector hace algunos días pero en esta ocasión se aplica a gran dimensión, aproximadamente a 56 mil personas”, indicó.

Al respecto, agregó que las 3 mil personas que ya habían recibido AstraZeneca en la jornada anterior, aún no cuentan con el tiempo mínimo para recibir sus segundas dosis por lo que hizo un llamado a no acudir a este proceso de vacunación ya que serán convocados hasta la próxima semana.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *