Celaya, Gto. A miércoles 13 de enero del 2021 (CelayaNews)- El regidor por Morena, José Luis Álvarez Alfaro, urgió que se renueve el Consejo Consultivo de Movilidad de la Dirección de Movilidad y Transporte, que debió hacerse desde hace un año y no ha ocurrido; pidió a la Contraloría investigar la “omisión”.

El edil, informó que a través de un oficio, pidió a la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodriguez, que se emprendan las acciones necesarias para dar cumplimiento a la reglamentación en el tema.

Y es que señaló que el Reglamento Interno de la Dirección de Movilidad y Transporte, señala que en el décimo quinto mes del ejercicio de gobierno el Presidente Municipal girará invitación a las entidades y organizaciones que el mismo reglamento determina, para que se realice la propuesta entre los agremiados para ser integrantes del Consejo, lo cual no ocurrió y dicha fecha ya se venció desde enero de 2020.

Señaló que además solicitó a la Contraloría Municipal que inicie una investigación sobre la omisión de renovar el Consejo Consultivo de Movilidad, a fin de deslindar responsabilidades y se emitan las recomendaciones necesarias para evitar que ocurran más omisiones como está dentro de la administración.

“Con esta omisión se proyecta a la ciudadanía el mensaje de que no es importante la participación ciudadana en particular en el tema de movilidad y transporte, por lo cual también es necesario que la Contraloría inicie un procedimiento para determinar si existió negligencia en no renovar este consejo en los tiempos que marca la reglamentación, y también que se castigue y sobre todo se hagan las recomendaciones para que no se repita”.

Finalmente, Álvarez Alfaro explicó que la importancia de que dicho consejo se encuentre renovado y en funcionamiento es porque es el órgano de consulta y participación de la sociedad organizada en temas propios de la Dirección de Movilidad y Transporte, por eso es necesario que se estén ejerciendo las atribuciones que le confiere el Reglamento Interno de la Dirección en el Articulo 22.