Press "Enter" to skip to content

Urge Coparmex Celaya a fortalecer Policía para mitigar inseguridad

Celaya,Gto a martes 2 de marzo de 2021. Celaya News.- El presidente de COPARMEX Celaya, Mario Arturo Coello Muñoz de Cote, urgió como medida para mitigar la inseguridad en el municipio, el fortalecimiento de la Policía Municipal.

Informó que entre la “agenda” de compromisos que pedirán que firmen los candidatos a la Presidencia Municipal por los diferentes partidos, proyecto para que se profesionalicen los elementos de seguridad pública.

Aunque consideró importante la presencia de las fuerzas estatales y federales, es dentro de la tropa local, en donde se tiene pleno conocimiento del municipio para poder actuar.

“Tenemos un plan de trabajo que digamos que es necesario fortalecer a la Policía Municipal ahí radica muchísimo el problema de la inseguridad, debemos de seguir contando con el apoyo de la Policía del Estado y obviamente de la Guardia Nacional pero tenemos que fortalecer nuestra propia Policía porque son los que conocen los vericuetos y los rincones y las necesidades inclusive de las diferentes zonas”, comentó.

Se le preguntó “¿Cómo fortalecerla?” Y respondió que “logrando que los presupuestos se destinen a lo que debe ser, tener más y mejores policías, bien capacitados, bien pagados sobre todo y bien equipados, la Policía tiene muchas posibilidades de actuar legalmente, pero por alguna razón que desconocemos han sido acotadas esas posibilidades legales entonces tenemos que lograr que se liberen esas posibilidades y que actúen conforme a la ley pero un buen equipo de policías con áreas de investigación, de inteligencia, una policía profesional”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: