Press "Enter" to skip to content

Un hecho: transbordo del transporte público para estudiantes de Celaya

Celaya, Gto. A martes 10 de marzo del 2020-  Será con el inicio del próximo ciclo escolar que se concrete el transbordo del servicio de transporte público para estudiantes de nivel media superior y superior en Celaya.

De acuerdo a Trinidad Martìnez Soto, director de Movilidad y Transporte, el tema presenta diversos avances técnicos para poder concretarse.

Señaló que en el mes de junio iniciaría el proceso de registro de estudiantes, para realizar el proceso de la nueva credencialización en bases que aún están por definirse.

“La empresa de la tecnología está ya realizando lo que son los ajustes y la propuesta de la nueva tarjeta que se emplearía o que sustituiría a la preferente de aquellos estudiantes que resulten beneficiados junto con los nuevos puntos de recarga, estamos hablando de 70 puntos nuevos que habría en el municipio y de igual forma por parte de la dirección estamos realizando lo que es el mapeo del impacto que va a tener toda esta serie de beneficios a los estudiantes”, indicó.

Es de recordarse que de acuerdo a información preliminar, se proyecta que los estudiantes que accedan al nuevo sistema de boletaje electrónico, pagarían 4.5 pesos por el primer pasaje y 2.5 pesos a partir del segundo y los próximos viajes que realicen en el transcurso de una hora.

error: