Press "Enter" to skip to content

¿Túnel para robo de bóveda afecta las construcciones de la zona? PC no realizará estudio

Celaya, Gto. A martes 17 de noviembre del 2020 (CelayaNews)- La dirección de Protección Civil y Bomberos, no realizará ningún estudio para determinar si el túnel con el que ladrones pretendían llegar a la bóveda de una empresa de valores, pone en riesgo las viviendas qué hay en la zona.

Así lo señaló el titular del área, Luis Ramón Ortiz Oropeza, quien manifestó que su área no está involucrada en el tema y que si alguien tendría que hacerlo, sería por ejemplo, el Colegio de Ingenieros.

Pues ademas, en la dependencia, no se cuenta con ningún especialista en mecánica de suelos, indicó el funcionario.

“Nosotros no estamos involucrados en esa situación, no se nos ha solicitado el apoyo, pero quiero pensar que ahí quien más pudiese intervenir sería a lo mejor el Colegio de Ingenieros, en hacer algún estudio de la mecánica de los suelos como es como quedaron ahora pero nosotros no”, sostuvo.

Ortiz Oropeza no mencionó si la población que habita la zona, en las colonias Renacimiento y Arboledas, corre algún riesgo de colapso de sus viviendas.

“No es un área que nos comiera a nosotros, a final de cuentas ese estudio debe de llevarse a cabo por alguna dependencia que tenga el personal adecuado, nosotros como Protección Civil no tenemos al menos en este momento a alguien que pudiera hacer algún estudio de la mecánica de los suelos, no conozco el área pero no es una situación en la que nosotros nos veamos involucrados o al menos en este momento”, agregó.

El hallazgo del túnel trascendió este lunes y se trata de un pasaje subterráneo que mide 113 metros de largo, que va de la calle Miguel Ángel a la empresa de valores Sepsa y pasa por debajo de varios predios particulares.

error: