Celaya, Guanajuato a 26 noviembre de 2020.-  El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre el accidente acontecido en un puesto de venta al parecer de pirotecnia en las inmediaciones de la colonia Fovissste, mismo que dejó como saldo a cinco personas lesionadas.

La tarde de este jueves, se registró una explosión en un puesto de venta clandestina de pirotecnia, en un tianguis nocturno, ubicado sobre las calles Ignacio Borunda y Manuel Orozco y Berra, de la mencionada colonia,  se trasladaron las unidades de emergencia por la probable existencia de lesionados.

Al arribar al lugar, fueron localizados cinco personas lesionadas, tres menores en código verde, una mujer en código amarillo y un hombre en código rojo, siendo este último el de mayor consideración, por lo que inmediatamente se solicitó el apoyo de más unidades de rescate, de Cruz Roja, Policía Municipal y Protección Civil, trasladando y atendiendo en el lugar a los lesionados.

En el lugar, elementos de Protección Civil sofocaron los restos del conato de incendio y evacuaron a los comerciantes y visitantes del tianguis.

De igual forma acordonaron el área siniestrada, a fin de guardar la evidencia para el peritaje del personal de Fiscalía del Estado de Guanajuato, quien se encargara de las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades.

Es de señalar que, aproximadamente a las 18:10 horas de este jueves, elementos de la Dirección de Fiscalización realizaron una inspección sobre dicho tianguis con firma y constancia de la encargada del mismo, quedando sin novedad.

Cabe hacer mención que el día de hoy fue decomisado por parte de personal de Fiscalización, Protección Civil y Policía Municipal, 20 kilogramos de pirotecnia, en la comunidad de Rincón de Tamayo, derivado de una denuncia ciudadana al número de emergencias sobre la venta de fuegos artificiales al exterior de una casa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuarán trabajando de manera constante para salvaguardar la integridad de población celayense y hace un exhorto  a la ciudadanía en general a denunciar de manera anónima a 911, la venta y quema de pirotecnia y fuegos artificiales, mismos que están prohibidos en esta ciudad.