Press "Enter" to skip to content

Tres empresas en Celaya siguen generando malos olores y podrían ser clausuradas

Celaya, Gto. A miércoles 19 de febrero del 2020- El director de Medio Ambiente en el municipio, Gastón Peña Maldonado, informó que desde el viernes pasado, comenzaron a recibir un cúmulo de denuncias provenientes de la zona oriente de Celaya por el área de los fraccionamientos de Villas de Benavente, en las que las personas se quejaron nuevamente de los malos aromas emanados empresas.

Admitió que ya tienen identificadas a tres empresas generadoras de los malos olores y que incluso una de ellas, ya fue sancionada con anterioridad.

Afirmo que se le dará seguimiento al tema la próxima semana en una reunión de trabajo que sostendrá con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Procuraduría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (PAOT), para definir las acciones a tomar con las empresas que no han cumplido con el manejo adecuado de sus procesos internos para evitar la contaminación, que podría llegar hasta una clausura.

“El olor era muy fuerte, con aroma a excremento, también tenemos incluso denuncias que nos han llegado de Cortazar, ya tenemos ubicadas, recuerden que este es un tema que nosotros vamos siguiendo con base en las denuncias que nos llegan y en la competencia de lo que es Gobierno del Estado tanto en la PAOT como en la SMAOT una da los permisos y el seguimiento y la otra da las sanciones y las revisiones, tenemos mesas de trabajo permanentes, tenemos una programada para la semana que entra con estas entidades y volvemos a retomar”.

Comentó que se trata de una empresa ubicada en el camino lateral a Villagrán, una más en la zona de la comunidad de Crespo y otra cercana al relleno sanitario Tinajitas.

Agregó que no se ha registrado que la emisión de olores haya generado alguna consecuencia en la salud de la ciudadanía, aunque señaló que, de percibir alguna molestia, las personas deben acudir a la Jurisdicción Sanitaria para ser atendidos.

error: