Press "Enter" to skip to content

Tras 47 años ininterrumpidos; cancelan peregrinación de Celaya a la Basílica de Guadalupe

Celaya, Gto. A martes 10 de noviembre del 2020 (Tanya Durán)- Casi 20 mil peregrinos de Celaya y la Región no podrán visitar la Basílica de Guadalupe este año, luego de que se realizará por más de 47 años de manera ininterrumpida.

El vocero pastoral de la Diócesis de Celaya Jesús Palacios Torres informó a Celaya News y a Digital Noticias Express que los peregrinos de 11 municipios de la Región deberán quedarse en sus hogares por la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

La Basílica de Guadalupe giró comunicados a las Diócesis notificando el cierre de la Basílica durante el período que habitualmente recibían peregrinaciones de todo el país.

«Hay dos razones para cancelarlo [sic]; la primera es que todos tenemos que cooperar para cuidarnos; segundo, la Basícila tiene sus medidas y tercero que una peregrinación no deja de ser peligrosa por lo difícil que resultaría mantener distancia.» reconoció.

La peregrinación de Celaya y la región llega el 10 de octubre de todos los años, tras labores de organización.

«Todo indica que van a tener cerrado aunque desconozco cuántos días previos y cuántos después de la celebración».

Hay peregrinación de hombres, mujeres y ciclistas; cada una de ellas de aproximadamente 7 mil personas.

Los once municipios que abarca la Diócesis de Celaya, son: San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San Miguel De Allende, Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán, Cortazar, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya.

error: