Celaya, 7 de junio del 2019.- Un monto en el orden de los 4 millones de pesos, sería el costo que tendría que ser subsidiado para hacer realidad la propuesta de proporcionar transporte público gratuito a personas adultas mayores.

Así se concluyó en reunión de trabajo entre las comisiones de Derechos Humanos y Movilidad, aunque aún no hay certeza de quién podría subsidiar dicho monto, las opciones se reducen a que sea repartido entre los empresarios transportistas y el Municipio.

El regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Ayuntamiento, quien impulsó la iniciativa ante el pleno, comentó que la propuesta bajo dicho coste calculado, se acotó a proporcionar el beneficio únicamente a personas de 70 años y más, sobre los que se tiene contabilizado que realizan 9 mil viajes al día.

Dentro de la redefinición de la propuesta se contempló que la gratuidad sea los días viernes, sábado y domingo, tomando en cuenta un día hábil para que se realicen trámites y el fin de semana para recreación.

En entrevista el edil comentó que “se están analizando los esquemas de qué manera también con los transportistas se puede llegar a algún arreglo que beneficie principalmente a la población de adultos mayores de Celaya; podría ser sólo el Municipio, podrían ser sólo los transportistas dependiendo la disposición de y la negociación a la que se llegue”.