Press "Enter" to skip to content

Transporte Público en Celaya presenta incremento de 13 mil usuarios más por día

Celaya, Gto. A viernes 05 de junio del 2020 (Luis Gómez)- Durante la primera semana del proceso de reactivación de sectores económicos, el Transporte Público en Celaya, percibió un incremento en promedio de 13 mil usuarios más por día, cifra que, de acuerdo al director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, no es considerable para retomar la operatividad normal del sistema.

El funcionario atribuyó el bajo impacto de la “nueva normalidad” en el sistema de transporte, a que, en esta primera etapa, se reincorporaron a laborar, los trabajadores de empresas grandes como las del sector automotriz, quienes cuentan con servicio del transporte de personal.

Expuso que, el lunes, pasó de registrar 94 mil usuarios a 106 mil 500, el martes, de 85 mil a 98 mil y el miércoles de 84 mil a 96 mil usuarios, que aún no rebasan los 120 mil asientos que hay disponibles actualmente en el servicio público del transporte.

Es de recordarse que, iniciado el periodo de contingencia por el coronavirus, se tomó la determinación de que comenzaran a circular únicamente 300 de los aproximadamente 480 que normalmente circulan, con ello también, entro en funciones una ampliación de frecuencias que produjo la demora en los tiempos de pasada de los camiones por las paradas.

“Lo único que estamos vigilando en estos días es que en los horarios de trabajo que es en los que se puede concentrar un poquito más, que las frecuencias se cierren para efectos de evitar la concentración en las unidades que es el horario de las 7 de la mañana, a las 8 y media”, agregó.

error: