Press "Enter" to skip to content

Transporte para personas con movilidad reducida será gratuito por dos meses

Celaya, 9 de agosto del 2019.- Aunque no hay una fecha definida para su puesta en marcha, el servicio de transporte para personas con movilidad reducida será gratuito por dos meses a partir de su arranque, así se acordó en la comisión de Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento de Celaya.

Así lo informó el regidor panista, Aldo Sahíb Velásquez Velázquez, presidente de dicha comisión, quien indicó que una vez cumplidos los dos meses, el tema será vuelto a analizar para determinar si es posible continuar con la gratuidad o buscar alguna estrategia en apoyo a las personas que utilizarán el servicio, como son personas de la tercera edad, con alguna discapacidad permanente o temporal, así como embarazadas.

Ahondó que la Oficialía Mayor ya realizó la contratación de dos de los tres choferes que se encargarán de conducir las tres unidades adaptadas para sus usuarios con igual número de rutas previamente diseñadas para acercar a las personas a centros de salud, educativos y oficinas de gobierno y centros de esparcimiento.

“Dar la validación de que estas tres rutas inicien sin costo, que sean un servicio gratuito en lo que se hace la socialización de las rutas de cómo está funcionando y al término de esos dos meses acordamos volver a traer el tema al análisis de la comisión para evaluar si la gratuidad puede continuar o ver de qué forma podemos generar un beneficio hacia la población con movilidad reducida”, expuso el edil.

Reiteró que se encuentran en proceso con las direcciones de Obras Públicas y Tránsito y Policía Vial para la instalación de señalética especial y la definición de las diferentes paradas para las unidades, además de una campaña de difusión sobre los recorridos que harán.

Explicó que las rutas serán el Circuito Hospital, la que irá del Hospital Materno al IMSS de la colonia Los Olivos, así como la que irá de la colonia Villas Helguera a Los Olivos.

“Cabe mencionar que entre las tres rutas se contemplan lugares como el IMSS, el Hospital General, el INCLUDIS, el DIF, el centro, la Central de Autobuses, el Parque Xochipilli, el Auditorio, la Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Celaya, entre otras instituciones y también la colonia Rosalinda donde hay un centro de atención a las adiciones”, puntualizó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: