Celaya, Gto. A jueves 24 de septiembre del 2020 (CelayaNews)- El director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Dagoberto Serrano Sánchez, aclaró en que se aplicaron los 174 mil pesos del Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) el cual se utilizó para llevar a cabo la inauguración de la Velaria en el Centro Interactivo del Conocimiento Ximhai.

El director mostró los documentos y factura que avalan que se aplicó con transparencia el recurso.

Añadió que solamente se aplicaron 150 mil pesos en la operatividad, ya que el resto de la factura es IVA lo que da el total de los 174 mil pesos.

En noviembre del 2019 se recibieron 3 cotizaciones para llevar a cabo la organización y presentación artística del evento, las cuales incluyen desde la producción, pago de honorarios, pago de staff, pago de catering, transportación, sin embargo, ante la contingencia se tuvo que modificar el contrato donde se incluyen los cuatro grupos locales que tocaron.

“En realidad descontando el IVA solamente teníamos netos para operar 150 mil pesos, aclaro que la cifra fueron 150 mil pesos, el promotor que es el encargado de armar tiene la experiencia en cuestiones de transmisiones, plataformas, etcétera, hubo que agregarle el costo de la pre producción, edición donde se incluyen los gráficos pagos de ensayo”.

Respecto al pago de los grupos locales, dijo que eso ya es situación del proveedor de como efectúo el pago debido a que el proveedor es quien tendría que dar explicaciones de como se asignó el pago ya que ellos únicamente contratan.

Dijo que las declaraciones de la regidora de Morena, Bárbara Varela, da oportunidad al Instituto de demostrar que aplican los recurso con transparencia.

“Nosotros somos observables ante las instancias federales que fue la que nos bajo el recurso, y las estatales, el dinero se baja vía federación, estado y tesorería municipal, todo nos observan, lo demás son especulación, que si fue en una casa, que si fueron solo 10 mil se le pago a un especialista para que hiciera el trabajo”.

“Para nosotros es una oportunidad de mostrarnos a la ciudadanía, siempre que ella dice con cierto dolo alguna declaración, es una oportunidad para nosotros demostrar que trabajamos de una manera transparente”.