ANUNCIO

Celaya, Gto. A viernes 25 de septiembre del 2020 (CelayaNews)- La dirección de Desarrollo Urbano, a cargo de Gustavo Báez Vega, comentó que ya se trabaja en la realización de un catálogo de los bienes muebles del municipio, este deberá ser aprobado por el ayuntamiento, entre los monumentos se encuentra estos se encuentra la bola del agua.

La bola del agua fue construida en 1910 y se inauguró oficialmente el día 15 de septiembre, día del centenario de la proclamación de la independencia de México siendo Gobernador del Estado, Joaquín Obregón González.

Dio a conocer que se buscará que este ícono monumental de Celaya, vaya más allá de ser reconocido como bien mueble municipal, ya que se revisará ante al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la posibilidad de que pueda ser catalogado como patrimonio histórico.

ANUNCIO

“Estamos viendo la posibilidad de ir más Bola del Agua que se declare como un patrimonio buscarle más porque es la imagen de los celayenses, tenemos que dar el primer paso para después continuar”.

La creación de este catálogo es parte de las establecidas en el programa de gobierno por tal motivo dio que se debe cumplir en esta administración.

“Tenemos edificaciones desde viviendas, tenemos el auditorio Tresguerras como importantes del neocolonial y varias edificaciones y de funcionalismo varias que están en la Alameda que lamentablemente en esos catálogos se han estado derrumbando”.