Press "Enter" to skip to content

Trabajadores ‘se juegan la vida’ en crucero

Celaya, Gto.- Sin franjas ni semáforos peatonales, cientos de trabajadores de diversas empresas ponen en peligro su vida a diario.

Se trata del cruce que comprende la avenida Concepción Beistegui y el Eje Nor-Poniente Manuel J. Clouthier; donde en los cambios de turnos se observa a gran cantidad de transeúntes cruzando sin indicaciones claras, y en ocasiones, esquivando a conductores que se pasan la luz amarilla o roja.

El flujo vehicular es alto por la intersección con otras arterias importantes: la carretera alterna a Villagrán y a la carretera panamericana al oeste del cruce; el eje Juan Pablo, posteriormente la salida a Salvatierra al sur; el bulevar Adolfo López Mateos al este y hacia el norte la continuación del Eje.

Bachoco, Bimbo, Gas Express Nieto, Pemsa y Flecha amarilla son las empresas cercanas a la peligrosa intersección. 

Aunado a la nula semaforización peatonal; la espera del transporte público cerca de la zona es una peripecia para los trabajadores pues las unidades no siempre levantan a los usuarios. En temporada de lluvia es un poco más complicado pues los encharcamientos que generan los baches, salpican a más de un trabajador.

Las vías férreas también obstaculizan el flujo vehicular y aunque la empresa Ferromex ha colocado plumas de precaución, solo en pocas ocasiones se utilizan.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: