Press "Enter" to skip to content

“Totalmente en contra” GPPAN y Diputada Federal celayense Sarahí Nuñez, de la reforma al INE

Celaya, Gto a sábado 03 de diciembre del 2022. (Alan Ordaz).- Totalmente en contra de la reforma electoral del presidente López Obrador, la Diputada Federal Panista por Celaya, Sarahí Nuñez, quién compartió la postura de su partido, así como calificó y puntualizó sobre la inconstitucionalidad de la propuesta y sus repercusiones en la vida democrática del país.

La Diputada Federal por el Distrito 12 de Celaya, Sarahí Nuñez, reafirmó la postura del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, así como la suya, de rechazar rotundamente la reforma electoral del presidente López Obrador.

La Diputada, Nuñez Cerón, resaltó los esfuerzos ciudadanos y de la sociedad para denunciar la inconformidad respecto a la reforma electoral, así como criticó la ‘contra respuesta’ del gobierno federal con la marcha de hace una semana, la cual condenó, fuera pagada con el dinero de los contribuyentes.

Sobre el manejo de la propuesta y la reforma a las leyes, la diputada destacó la que recientemente se dió a conocer, donde se busca que la secretaría de gobernación vuelva a administrar el padrón electoral, comentando que sería impensable pensar en “un paso más regresivo que ese”, destacando el progreso democrático del país, y el actual modelo de supervisión ciudadana con las que las elecciones se manejan actualmente.

Exhortó a la ciudadanía a “no comprar” el discurso con el que presentan las reformas electorales, comentando que no es un tema de privilegios, sino uno de buscar el control de las elecciones en el país, situación que colocaría a la nación en una situación como “Venezuela o Irán”.

Considerando esto, y la postura de su partido, la Diputada Federal celayense, Sarahí Nuñez se declaró, y al grupo parlamentario de acción nacional:

“Estamos totalmente en contra, de la propuesta que hace el presidente, en la que no solamente justo, atenta contra el padrón electoral, sino que, atenta contra las mayorías”, comentó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: