Celaya, 9 de noviembre del 2019.- “Mexico Libre” iniciativa con miras a ser un partido político fundado por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, buscará reunir por lo menos a 300 celayenses para cumplir con una de las 200 asambleas constitutivas que les exige el Instituto Nacional Electoral para lograr su objetivo.

Así se informó en rueda de prensa este viernes, en dónde el sobrino del exmandatario federal, Santiago Irusteta, indicó que el evento se realizará el próximo domingo 10 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Casa Rotaria.

Ahí, estarán presentes Calderón Hinojosa y Margarita Zavala y los celayenses que deseen ser parte de su movimiento, mismos que deben llevar credencial de elector para ser tomados en cuenta.

Luego de que se realizó otra asamblea en San Juan de la Vega, parte de Celaya que corresponde a otro distrito y asistieron más de 450 personas, Santiago Irusteta vislumbró superar el objetivo, aunque admitió que en el municipio de León no lograron la asistencia en la primera convocatoria.

Agregó que requieren a nivel nacional de 234 mil personas, de las que ya llevan 110 mil.

A decir de su sobrino, el referente de Felipe Calderón ha traído buenos comentarios sobre la nueva iniciativa.

“Muy buenos, la verdad es que la gente le tiene un aprecio muy grande al expresidente él junto con la licenciada Margarita son unos ciudadanos que nos están dando a nosotros ciudadanos, la oportunidad y la herramienta para convertirnos en actores políticos y poder hacer el cambio que tanto deseamos”, comentó Santiago Irusteta, quien meses atrás se vio envuelto en polémica por conducir un vehículo oficial del Congreso del Estado de Guanajuato en estado de ebriedad.

Llamó la atención, la presencia de Lupita Suarez, reconocida en Celaya por su afiliación panista los diferentes cargos que ocupó en el Comité Municipal del blanquiazul, durante más de 36 años.

Por lo que informó que ella y su familia, incluido su padre, el expresidente de Celaya, Ricardo Suarez Inda, renunciaron a dicho instituto político en recientes días al asegurar éste perdió la búsqueda por atender las causas ciudadanas.

“El Partido Acción Nacional ya tiene un rato que ha estado cerrando filas, yo les comparto que por ejemplo a mi familia la fueron sacando poco a poco, ya nada más quedábamos tres personas y ya esta semana renunciamos las tres; por qué es mejor, porque cuando entramos a Acción Nacional no yo, sino muchisísima gente, era porque había un interés real en la ciudadanía hoy los partidos mayoritarios especialmente (…) PAN o PRI, son partidos que han dejado de interesarse en la ciudadanía y en el interés real de la ciudadanía”, comentó.

Finalmente negó que el movimiento naciente funcione como espacio para quienes han sido “desahuciado” en sus Partidos, ya que aseguró que las puertas están abiertas para cualquier persona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.