Celaya, Gto. A viernes 30 de octubre del 2020 (CelayaNews)- El 65 por ciento de los trabajadores del Gobierno Municipal tendrán un “fin de semana largo” al poder tomar el próximo lunes 2 de noviembre como día de asueto.

Así lo confirmó el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López, quien expuso que el otro 35 por ciento, se hará cargo de las guardias, especialmente en aquellas áreas operativas como Seguridad Pública y Servicios Municipales.

Comentó que con quienes sí laborarán, se llegó a acuerdos específicos, con algunos de ellos se acordó el pago doble del día inhábil trabajado y a otros se les repondrá con un descanso en algún otro momento.

ANUNCIO

Aunque no se trata de un día feriado contemplado por la Ley Federal del Trabajo, el funcionario municipal, justificó que se trata de uno de los puntos contenidos en las cláusulas de las condiciones generales de trabajo del contrato colectivo del Municipio.

Aunque dijo no haber recibido información oficial al respecto, señaló que de manera habitual se quedan activas las cajas para recibir pagos municipales, en la comandancia de Policía en la calle Pípila en el centro de la ciudad.