Press "Enter" to skip to content

Tarifazo dependerá del análisis de Movilidad y Transporte

Celaya, 11 de noviembre del 2019.- Aunque la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, respondió a los empresarios transportistas que “nadie trabaja sin ganar nada”, dejó entrever que un posible aumento al pasaje se debería al tiempo que ha transcurrido sin que se haga algún ajuste al respecto.

Y es que se le preguntó si considera real que los empresarios que actualmente cuentan con alguna concesión de transporte publico, trabajen sin ganancias, tema con el que se ha urgido el análisis del aumento al pasaje, la edil señaló que más que las ganancias de los transportistas, el tema es del tiempo que ha transcurrido desde el último ajuste.

“Yo creo que nadie trabaja sin ganar nada, pero sí creo que está sumamente mermada obviamente la tarifa aquí en Celaya, en Querétaro subió, en Salvatierra subió, en Irapuato subió, en León subió, creo que somos de los pocos municipios donde no ha habido un ajuste tarifario(…) a todos los Municipios cuando establecen una tarifa revisan estudios técnicos, eso es una realidad”.
Elvira Paniagua Rodríguez no se aventuró a responder si considera necesario el incremento, y pidió esperar al análisis que realiza la comisión de Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento para emitir algún posicionamiento al respecto.

Finalmente aseguró que los compromisos que se hicieron con los transportistas con respecto a las mejoras del servicio, habrán de cumplirse durante su administración.

“¿cuál es mi postura? Obviamente y ya tomaré la decisión que tenga que tomar cuando se someta y cuando tenga toda la información de los avances”, sostuvo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: