Press "Enter" to skip to content

Tampoco habrá revista mecánica para Transporte Público de Celaya

Celaya, Gto. A martes 26 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- La primera revisión que se realizaría en el año sobre las condiciones físicas y mecánicas de los camiones del Transporte Público, tuvo que ser aplazada a causa de la contingencia por el coronavirus.

Así lo informó el regidor panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, quien refirió que inicialmente, el motivo fue que la dirección de Movilidad y Transporte, encargada de realizar dicho proceso, no cuenta con la totalidad de sus trabajadores, tras la indicación de reducir el personal en las áreas como medida de prevención.

Dijo además que toda vez que entre los puntos de la llamada Revista Mecánica, se contempla la aplicación de pruebas de dopaje a los choferes, el contacto físico resultaría riesgoso.

En ese proceso, que se realiza dos veces al año, las empresas prestadoras del servicio del transporte público, son convocadas a presentar sus camiones para determinar si cuentan con alguna falla que deban reparar, si las unidades aún se encuentran dentro de su vida útil y si los choferes están en condiciones de manejarlas; se definen también los tiempos para solventar las observaciones.

“Se estableció un acuerdo que una vez que una vez que haya concluido la contingencia nos pueda proponer la dirección de Movilidad un nuevo calendario para realizar la revista mecánica en su totalidad este acuerdo fue validado por unanimidad y estaremos pendientes de darle seguimiento e informar en cuanto se pueda llevar a cabo nuevamente la revista”, indicó.

Agrego que se pidió que el personal de Movilidad que opera en campo, esté pendiente de identificar si los camiones cuentan con alguna falla que sea evidente para hacer la observación correspondiente.

error: