Press "Enter" to skip to content

También se contagia de Coronavirus el Director del SIDEC Jorge Medina

Celaya, Gto. A lunes 18 de enero del 2021 (CelayaNews)- El director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC) Jorge Medina Pérez, también dio positivo a las pruebas de detección de covid19 durante el fin de semana.

Así lo refirió el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, al confirmar que el regidor priísta, Ezequiel Mancera Martínez también se encuentra contagiado y que José Sánchez García coordinador de Desarrollo Rural y Extensionismo falleció este lunes al no lograr vencer la enfermedad.

En rueda de prensa, Arias García señaló que José Sánchez García, quien contaba con 51 años de edad y había ostentado varios cargos públicos entre ellos una delegación rural, dio positivo a las pruebas de coronavirus el 6 de enero y que se ingresó desde entonces a la clínica del IMSS en condición delicada hasta este lunes que perdió la vida.

Agregó que fue el sábado 16 de enero cuando tanto el regidor Ezequiel Mancera Martínez como el director Jorge Medina López, reportaron estar contagiados, que se encuentran aislados, asintomáticos en buenas condiciones.

“Hoy en la mañana hablé con ellos y se encuentran en su casa a resguardo y se encuentran bien”, dijo Arias García.

Señaló que a los trabajadores que estuvieron en contacto con los contagiados ya se les da seguimiento a través del área de Medicina Laboral.

Roberto Hugo Arias García llamó a la conciencia y responsabilidad de quienes laboran en la administración pública, pues dijo que a pesar de que se han adoptado todos los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios, se ha detectado que en su tiempo libre, algunos funcionarios realizan su vida con normalidad.

Aunado a ello, reconoció que con el regreso de las vacaciones siga en aumento el número de contagios en funcionarios por las reuniones navideñas, de Año Nuevo y el festejo de Día de Reyes.

“Estuvimos mandando a personas a realizar trabajo desde casa y la mayoría de los contagios han ocurrido cuando están en trabajando desde casa, no sé si porque los mismos empleados municipales pierdan esa sensibilidad o están saliendo en vez de quedarse en su casa”, sostuvo.

error: