Celaya, Gto. A sábado 16 de enero del 2021 (CelayaNews)-Con un recurso total de 6 millones 262 mil 972 pesos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) sustituirá 2 mil 509 medidores del vital líquido en domicilios y pozos del municipio.

Así lo informó su titular, Mauricio Michaca Tapia, quien señaló que se trata de 2 mil 500 micro medidores domiciliarios por 2 millones 317 mil 100 pesos, a cargo de la empresa Comercializadora Bridova.

Además de 9 macro medidores para pozos por 3 millones 945 mil 872 pesos a cargo de las empresas Asesores en Gestión Urbana del Agua e Ingeniera integral del Agua en asociación.

Michaca Tapia expuso en cuanto a los micro medidores que se busca sustituir aquellos que están concluyendo su vida útil, para continuar garantizando lecturas precisas y sobre los macro medidores buscan una medición de extracción más exacta en los pozos, además de mandar la señal a personal de telemetría sin necesidad de ir al sitio.

Estos últimos serán instalados en los pozos de las colonias El Cantar, San Francisco, Los Veintes, Pinos 2, así como en Cañitos, Leandro Valle, La Bola, Sanjuanico, y Residencial Tecnológico.

Explico que la inversión se logró a través de la aportación del 30 por ciento de los recursos propios, 30 del recurso estatal y 40 del federal.

El funcionario precisó que la instalación de ambos comenzó con el mes de enero y se pretende que quede concluida a finales de marzo próximo.

Agregó que durante 2020 se sustituyeron 18 mil micro medidores.