Press "Enter" to skip to content

Suspenden a choferes ‘peleoneros’ y multan a empresa transportista de Celaya

Celaya, Gto a lunes 22 de febrero 2021. (Celaya News).- Los choferes que fueron video grabados sosteniendo una pelea en un camión del transporte público fueron suspendidos temporalmente de sus labores y las empresas para las que trabajan recibieron multas económicas por el hecho.

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, expuso que tras la investigación del caso y la declaración de los involucrados, se determinó que el provocador fuera suspendido de su trabajo por 50 días y el provocado por 30 días.

Destacó que en esta ocasión, también a las empresas se le impuso una multa por 4 mil 481 pesos, equivalentes a las 50 Unidades de Medida y Actualización(UMAS) por la indisciplina de sus empleados, tema que fue posible por las evidencias videográficas que hubo del pleito.

El hecho se hizo público el pasado 10 de febrero, cuando a través de Facebook se difundió el video capturado por una pasajera, en el que se observa liarse a golpes a los dos choferes de las empresas Enrique Velazco Ibarra (EVI) y Servicio Urbano de Pasajeros de Celaya (Supacel).

Además de este video, el funcionario dijo que se revisaron las grabaciones de las cámaras de los camiones y que independientemente de algún tema personal que pudieran tener los implicados, se observó que comenzaron a intentar ganarse entre ellos con las conocidas como “carreritas”, lo que derivó en la riña.

“En otros casos donde no hay más que un reporte, nos ceñimos a lo que el reportante nos da, no hay muchos elementos de ver cómo ocurrieron las cosas ni los antecedentes que ocurrieron, ahora, en este caso tuvimos la oportunidad de revisar videos incluso previos para identificar el grado de responsabilidad y quien vino provocando desde antes la riña”, explicó.

Martínez Soto agregó que las sanciones de suspensiones para los choferes, han sido un aliciente para que los conductores reconsideren su conducta al volante.

error: