Press "Enter" to skip to content

Suspende JUMAPA cortes de agua y recargos por pago tardío durante contingencia

Celaya, Gto. A viernes 27 de marzo del 2020- Esta mañana, en sesión 011/2018-2021, el Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), aprobó una serie de medidas, que a petición de la Presidente Municipal de Celaya, Lic. Elvira Paniagua Rodríguez e integrantes del Ayuntamiento, se propusieron en apoyo a los usuarios del organismo operador ante la contingencia sanitaria que se vive.
En este sentido, JUMAPA suspende a partir del hoy 27 de marzo y hasta el 20 de abril del 2020, la generación de órdenes de ejecución que limiten el servicio de agua potable, durante el periodo oficial de contingencia marcado por las autoridades de salud, para atender una situación preventiva, de salud pública y sensibilidad ciudadana.
Además, se autorizó la aplicación de descuentos al 100 % en recargos o cuentas con adeudos del año en curso, y proponer al H. Ayuntamiento para su autorización y aprobación en su caso, el 50 % en recargos de años anteriores. Asimismo, para aquellas cuentas con suspensión de servicio, estarán sujetas a reconexión mediante la firma de convenio de pago con JUMAPA a solicitud del propio usuario.
La consejera ciudadana y presidenta del Consejo Directivo de JUMAPA, Arq. Paulina Cruz Ramírez, informó que esta determinación se llevó a cabo tras un análisis y un conceso responsable por parte de los integrantes de dicho órgano directivo, toda vez que se tienen que cuidar temas de Ley y financieras, ponderando garantizar condiciones que sumen a la atención de la contingencia y protección de las familias.
Asimismo, la consejera ciudadana resaltó, la importancia que tiene la continuidad de pago, toda vez que es fundamental para no vulnerar el servicio de agua potable ante los gastos de operación permanentes que se requieren para llevar el suministro del vital líquido a todos los usuarios de la ciudad.
“Es necesario hacer hincapié que se está actuando con conciencia ante una situación emergente, pero también es importante, que reflexionemos sobre la responsabilidad que tenemos de realizar el pago aquellos que podemos” precisó.
Cabe destacar que las oficinas estarán abiertas al público, aplicando medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes, sin embargo se invita a que realicen sus pagos en línea, a fin de que se mantengan en casa si pueden hacerlo a través del portal www.jumapacelaya.gob.mx

error: