Press "Enter" to skip to content

Sólo una persona multada por maltrato animal en Celaya

Celaya, 2 de junio del 2019.- En un año, solamente una persona ha sido multada por maltrato animal, reveló el director de Salud Jesús Mendoza Navarro.

El funcionario municipal, indicó que de 451 reportes que han sido atendidos por diversos temas en lo que va del 2019, solamente se han registrado 32 denuncias formales y de ellas solamente un caso ha sido sancionado por dos causas distintas de maltrato animal, equivalente a 4 mil 800 pesos.

Mendoza Navarro justificó que en el resto de los casos, los propietarios de las mascotas, han resuelto la situación, que a menudo se trata de perros que mantienen en el sol, sin comer o atados a correas muy cortas.

Atribuyó el bajo número de denuncias formales, a que éstas no pueden realizarse de manera anónima y los denunciantes desisten en su acusación por miedo a represalias en su contra.

“Las demás personas las causales las han mejorado, las han llevado a cabo (…) hasta ahorita todos se han resuelto, no ha habido motivo para sancionar a otra persona o implementar una cuota de cobro”, explicó.

Aunque señaló que las personas denunciadas de dar malos tratos a sus mascotas tienen hasta un mes para subsanar su situación y hasta entonces se evalúa si habría o no alguna sanción, negó ser condescendientes con los señalados, pues los tiempos, dijo, los marca la reglamentación vigente.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: