Press "Enter" to skip to content

Sólo 20 dependencias presentan cumplimiento en proceso o satisfactorio: Mauricio Hernández

Celaya, 22 de agosto del 2019.- Un “cumplimiento insuficiente” de las metas contenidas en el Programa de Gobierno, reflejan once dependencias municipales con información del primer semestre del año, reveló el regidor independiente, Mauricio Hernández Mendoza.

El edil explicó que lo anterior, de acuerdo al semáforo que fue generado por el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), información a la que finalmente tuvo acceso tras solicitarla el pasado 2 de agosto por medio de un oficio al titular del área mencionada, Rodolfo Amate Tirado.

Fiscalización, el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), el Instituto de Formación Policial (INFOPOL), el Patronato de la Feria, la Oficialía Mayor, Tesorería Municipal, el Consejo Municipal de Turismo, el Instituto de la Juventud, Movilidad y Transporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el patronato del Xochipilli, son las dependencias que presentan un mayor rezago, según lo expuesto por Hernández Mendoza.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana hay atraso en las acciones tendientes a la profesionalización de la Policía, profundizar la tecnología para la prevención del delito, y el aprovechamiento de los recursos financieros en materia de seguridad, sobre las que dijonque presentan “un rezago muy importante, estos criterios no llegan ni al diez por ciento de cumplimiento aún”.

La dirección de Movilidad y Transporte no ha logrado avanzar en metas sobre el mejoramiento de los servicios públicos que inciden preponderantemente en el ámbito económico.

En cuanto al Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) dijo qué hay un muy bajo avance en acciones derivadas de la atención a la población más vulnerable y que el Consejo de Turismo, presenta rezago en los incentivos para la generación de inversiones, acceso de capital y financiamiento al sector turístico, así como la consolidación de la oferta turística en un entorno autosustentable.

Sobre el IMIPE, dijo el edil que presenta un atraso en el cumplimiento de las metas contenidas en el tema del impulso al desarrollo cultural y artístico, en el manejo sustentable de residuos sólidos, así como en las acciones para promover la protección y aprovechamiento de las áreas naturales protegidas del municipio.

Según los resultados de la evaluación a los primeros seis meses del año, 20 dependencias más, presentan cumplimiento en proceso o satisfactorio.

El líder de la bancada independiente hizo énfasis en el caso de áreas como el Sistema de Cultura Física y Educativa de Celaya (SIDEC), el Sistema DIF Municipal, la Unidad de Transparencia, Tránsito y Policía Vial así como el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), de quienes dijo, presentan ya el cien por ciento de cumplimiento de metas, cuando a la fecha debían de presentar un cincuenta por ciento de avance.

“De tal manera que habría que hacer una revisión para seguir incentivando el trabajo profundo por parte de estas entidades”, sostuvo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: