Celaya, Gto. A viernes 30 de octubre del 2020 (CelayaNews)- De aprobarse por el Ayuntamiento, Celaya pedirá al Estado un adelanto de participaciones hasta por 50 millones de pesos, informó la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

En su decir, el recurso será invertido en una próxima etapa del programa de sustitución de luminarias analógicas por tecnología LED y que la intención del anticipo, es que, a diferencia de los dos años anteriores, la ejecución del programa se realice durante el primer trimestre del 2021.

Expuso que ya solicitó a la Tesorería Municipal que genere la propuesta para hacerla de conocimiento de los miembros del Ayuntamiento y solicitar su aval en el Pleno, aunque señaló que ya realizó la solicitud de manera verbal ante la autoridad estatal.

ANUNCIO

“Solicitamos ese monto porque es lo que yo he estado invirtiendo cada año y no quisiera bajarle, como lo estamos proyectando, vamos a necesitar de adelanto, posiblemente menos de la mitad realmente, pero tengo que asegurar”, explicó.

Agregó que, tras concretarse esa nueva etapa de cambio de lámparas del alumbrado público, se alcanzaría a llegar al 80 por ciento de instalación de leds, y que corresponderá a la próxima administración pública municipal dar continuidad al tema.

La Munícipe aseguró que la solicitud no se debe a que haya problemas económicos para cerrar el año ya que se tienen asegurados los pagos de aguinaldos y proveedores.