Press "Enter" to skip to content

Sin propuestas para los 750 mil pesos disponibles por cancelación de evento

Celaya, Gto. A sábado 16 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- La contingencia por el coronavirus, dejó a los maestros celayenses sin el festejo que tradicionalmente les organiza el Gobierno Municipal en su día, evento para el que en este 2020 se habían apartado 750 mil pesos del presupuesto de la dirección de Comunicación Social.

Toda vez que el festejo tuvo que ser cancelado de manera definitiva, el titular del área, Gustavo César Gómez Hernández, comentó que tendrá que ser a través de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en el Ayuntamiento, que se defina qué destino tendrá ese recurso, sin que a la fecha se haya hecho alguna propuesta al director.

“Para este año el recurso destinado para el festejo del Día del Maestro es de 750 mil pesos, que forma parte de la partida 3821 del rubro de gastos de orden social que está dentro de lo que es la dirección de Comunicación Social, este recurso será un monto que se reasignará a otro destino pero no será una decisión que se tome por alguno de los funcionarios del Municipio en particular sino que es una decisión que se está tomando al interior de la comisión de Hacienda”, expuso el director.

Aseguró que no hubo molestia por parte del sindicato de maestros, pues señaló que son conscientes de la situación actual del municipio en materia de salud y precisó que incluso estuvieron de acuerdo en que el recurso ya no se utilizara en alguna gratificación por su labor.

“La delegación de Educación estuvo de acuerdo hay una decisión unánime, una postura unánime en el sentido de que no son momentos estos para celebración, los maestros así lo han manifestado entonces, se llegó a la conclusión de que ese recurso deberá de destinarse a otra mejor causa acorde con el momento que se está viviendo”, agregó.

El funcionario agregó que la partida de la que saldría el recurso para el festejo, del área de Eventos, inició el año con 5 millones 316 mil pesos, de los que aún hay disponibles 5 millones 148 mil 961 pesos.

error: