Press "Enter" to skip to content

Sin novedades las investigaciones por desvío de recursos en DIF

CELAYA, GTO. A por lo menos cinco meses de haber recibido diversas denuncias por posibles desvíos de recursos en el Sistema Municipal DIF, en hechos que habrían ocurrido durante el trienio 2015-2018, la Contraloría Municipal no ha concluido la etapa de investigación, por lo que se sigue sin dictaminar si hubo o no algún daño al erario.
Rubén Guerrero Merino, titular del área, señaló que el tiempo que le resta al proceso dependerá del área investigadora, aunque dijo tener un “cúmulo de denuncias”, por lo que justificó que se “ha ido retrasando un poquito”.
En entrevista el Contralor expresó que “se encuentran en avance natural, han comparecido algunos exfuncionarios, se han solicitado informes a las diferentes áreas, todavía está en la etapa del área investigadora, todavía no se resuelve si habrá que emitir ahí alguna calificación o no de la conducta, pero está todavía en su proceso”.
Debido a que en anteriores entrevistas Guerrero Merino había mencionado que se encontraban en dificultades para encontrar a algunos de los ex trabajadores del DIF para que declararan ante su área, en la actual entrevista fue cuestionado al respecto, pero esta vez dijo no tener conocimiento del tema.
“No tengo el dato preciso de quiénes son los que han ido a comparecer, pero han ido ya varios, en el último informe que me presentaron, ya se había presentado incluso hasta alguno que no vivía aquí y tenía complicación, pero ya se presentó”.
Es de recordarse que, a finales del 2018, la actual directora del DIF, Fabiola Mateos, interpuso las denuncias ante el área fiscalizadora municipal, al detectar posibles conductas irregulares en manejos de recursos públicos, cuando la actual diputada federal, Saraí Núñez Cerón fue directora de la paramunicipal.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: